El proyecto de Bachillerato inicia en el año de 2013.

El alumno recibe una formación integral basado en un plan de estudios que contempla el aspecto académico, deportivo, artístico, cultural, social y de comunicación.

Recibe componente de Formación Básica, a partir del tercer semestre se introduce el componente de formación para el trabajo con especialidad en el módulo de Planeación y Administración de pequeños negocios. En el quinto y sexto semestre inicia la formación propedéutica para que el alumno tome la decisión a que facultad ingresará.

Se fomenta el apego a los valores durante el tiempo de actividades con la finalidad de que el educando al concluir su educación media superior pueda recibir el certificado de bachillerato y un diploma con la especialidad que acredita su formación académica con un nivel de excelencia. El egresado contará con las competencias necesarias para satisfacer la demanda vanguardista que la sociedad requiere en cualquier ámbito.
Apoyados en el sistema COBACH ofreciendo la especialidad de pequeña y mediana empresa.

VISION MISION
Ser el mejor espacio educativo y de inspiración para alumnos, docentes y padres de familia en Baja California. Desarrollar las inteligencias múltiples y carácter del alumno, a través de educadores-líderes altamente competentes e inspirados.

Humanos:      De formación:
Amor     Liderazgo
Libertad     Innovación
Integridad     Trabajo en equipo

Lista de precios

Ciclo 2024 - 2025
Vigente a partir del 16 de Marzo 2024

Beca Colegiatura
Promociones
Costo Uniforme

INSCRIPCIÓN* CUOTA DE SERVICIOS ESCOLARES * COLEGIATURA COLEGIATURA POR LOS 5 MESES SISTEMA, CREDENCIAL E INCORPORACIÓN COBACH ** LIBRO DE INGLÉS
3,125 1,800 3,850 19,250 1,505 2,400
* Pago Semestral

Colegiatura incluye talleres (Futbol, Basquetbol, Voleybol, Ajedrez, etc). CAR Natación:  550 pesos mensuales (4 meses por semestre)
Colegiatura no incluye taller (CAR Natación)

** Pago directo a COBACH en BBVA Bancomer.

BECAS EN COLEGIATURAS MECÁNICA PORCENTAJE
Beca Lealted Cimarrón Ser egresado de la Secundaria del Colegio Baja California. 5%
Beca Académica Tener excelente conducta y haber concluido los estucios de secundaria con un promedio mínimo de 9.5 De un 5% - 20%
Beca Deportiva Practicar algún deporte en alguna selección municipal, estatal o nacional De un 5% - 10%
Beca Cultural Practicar alguna disciplina cultural con la que pueda representar al Bachillerato Baja en concursos eventos especiales. De un 5% - 10%
Apoyo Económico Hermanos Cuando una familia tenga inscritos a varios hermanos en el bachillerato Baja o Colegio Baja California.
  Al tener 2 hijos inscritos sólo el 2do hijo obtiene: 10%
Al tener 3 hijos inscritos sólo el 3do hijo obtiene: 50%
Al tener 4 hijos inscritos sólo el 4do hijo obtiene: 100%
** Las becas pueden ser acumulables.

PROMOCIONES MECÁNICA PORCENTAJE
Continuidad Al ser exalumno del Colegio BC, obtiene un descuento en la inscripción (sólo 1er semestre).
Debe pagar cuota de servicios escolares e inscripción antes del 30 de Marzo.
50% de descuento
Cambio de escuela Si ya pagó inscripción en otra preparatoria y no le realizaron la devolución, traiga su comprobante y se le acreditara a su inscripción en Bachillerato Baja. 100% de descuento